Conexión WiMAX

Elche, Alicante, Murcia, Bajo Vinalopó, Marina Alta y Baja

LA CONEXIÓN DEL FUTURO

Internet sin cables

Alicante, Murcia, Elche y en toda la comarca del Baix Vinalopó, Marina Alta y Baja

››› Consulte cobertura

Sobre la tecnología WiMax de conexión a Internet

¬ŅQu√© es WiMax?

Segun la wikipedia: "WiMAX (viene del acr√≥nimo Worldwide Interoperability for Microwave Access, "Interoperabilidad Mundial para Acceso por Microondas"). Es un est√°ndar de transmisi√≥n por ondas de radio de ultima generaci√≥n orientada a la √ļltima milla que permite la recepci√≥n de datos por microondas y retransmitirla por ondas de radio (protocolo 802.16 MAN - Metropolitan Area NetWork, Red de √Ārea Metropolitana) que proporciona accesos concurrentes, varios repetidores de se√Īal superpuestos ofreciendo siempre total cobertura, en √°reas de hasta 48 km de radio y a velocidades de hasta 70 Mbps, utilizando tecnolog√≠a que no requiere visi√≥n directa con las estaciones base (a diferencia de las microondas. WiMax es un concepto parecido a Wi-Fi pero con mayor cobertura y ancho de banda."

Wimax es la evolución de Wifi. Nuestra conexión wimax es la siguiente generación de las conexiones wifi habituales. Las conexiones wifi que ofrecen otros proveedores son de baja calidad, ya que están orientadas al entorno habitual de una vivienda (conexión entre ordenadores, para su router ADSL, etc). Nuestra conexión wimax le permite conectarse a Internet y tener línea telefónica, donde no llegan otros proveedores, y a un precio realmente competitivo.

esquema de conexión wimax

¬ŅC√≥mo funciona WiMax?

Como cliente de WiMax, después de haber rellenado los formularios necesarios y recibido la confirmación del contrato por parte de nosotros, recibirá los dispositivos necesarios para el uso del servicio WiMAX, que incluyen:

  • Unidad exterior (outdoor unit): antena exterior con la electr√≥nico de env√≠o y recepci√≥n integrada, que estar√° apuntando a una estaci√≥n base de aeromax cerca de su entorno
  • Unidad interior (indoor unit): Splitter de datos y corriente hacia la antena y como conexi√≥n de la antena para la red de datos y la l√≠nea telef√≥nica
  • Adaptador de tel√©fono para que pueda usar su tel√©fono y fax habitual
  • Cable de datos y de corriente para conectar todas las unidades entre ellos

Una vez el servicio sea activado por parte de nosotros y el ordenador sea conectado al splitter de datos por cable Ethernet, el nuevo cliente de wimax pueda usar rápidamente la conexión a Internet de banda ancha y disfrutar navegando en Internet. Por supuesto también se puede navegar por Internet y hablar por teléfono al mismo tiempo. Tanto y cuanto tiempo quiera. Y todo ello de una manera muy sencilla gracias al sistema plug-and-play: ¡alinear, conectar y usar inmediatamente el servicio WiMAX!